Bajo disparos y lanzando bombas lacrimógenas miembros de POLIFRONT impidieron la realización de un mercado informal en la frontera entre haitianos y dominicanos, la actuación de los agentes se realizó para impedir que haitianos compren productos dominicanos tras la prohibición que han anunciado las autoridades de Haití quienes multarán a los infractores que trafiquen mercancías desde la República Dominicana hacia el vecino país.
Supuestamente la llegada del cuerpo armado a la zona provocó que haitianos corrieran a territorio dominicano para no ser detenidos y sometidos a la justicia por las autoridades.
Durante la intervención de POLIFRONT se desconoce si detuvieron a compradores haitianos así como también se desconoce si hubo heridos.
Las autoridades de Haití han informado que los bienes incautados serán destruidos, o vendidos en pública subasta, mientras que los vehículos detenidos serán devueltos a sus propietarios previa presentación de los documentos legales pero antes deberan pagar una multa de 50.000,00 a 500.000,00 gourdes, según la clasificación del delito.