Qué aportaría para recuperar la credibilidad de la Cámara de Cuentas, qué elemento impide que la institución cumpla eficazmente con sus atribuciones; y como aportar al país con sus conocimientos para hacer de ese órgano fiscalizador del estado una institución sólida y enfocada en sus funciones, fueron algunas de las preguntas que realizó la comisión de diputados que evalúa a los aspirantes a ser parte de la Cámara de Cuentas que fueron entrevistados este lunes. Los cuales concuerdan en la necesidad de mejorar la imagen, trabajar la credibilidad y la transparencia de esa institución.
Su visión de la Cámara de Cuentas y proyectos que impulsarían de ser escogidos como nuevos miembros, fueron otras de las preguntas, en las que destacaron planteamientos cómo la creación de una plataforma tecnológica para modernizar la institución, y otros que giraron en torno a agilizar los trabajos y mejorar la eficiencia.
Al concluir las entrevistas el presidente de la comisión de diputados que los evalúa , el congresista Rogelio Alfonso Genao Lanza, calificó como positiva la primera jornada de evaluación, e informó que se realizarán cambios para evitar que las entrevistas a los candidatos choquen con las sesiones de la Cámara de Diputados.
Este lunes solo 30 de los 196 aspirantes fueron convocados de los cuales sólo 26 fueron entrevistados debido a que 3 no asistieron y uno renunció. Las entrevistas continuarán durante toda la semana.