El Código Penal fue reintroducido y enviado de inmediato a una nueva comisión especial de senadores que se encargará de estudiar el proyecto de ley que lleva años estancado en el Congreso.
El punto discordante del Código Penal históricamente ha sido el de el aborto en las tres cáusales. Uno de los temas que en los últimos veinte años no ha logrado el concenso.
Pero en esta ocasión el panorama ante su posible aprobación luce relajado, de acuerdo a declaraciones de algunos congresistas que afirmaron que en esta oportunidad “no hay presiones” como en tiempos pasados.
Se recuerda que solo en la gestión de Luis Abinader, el Código Penal ha sido aprobado en dos ocasiones por el Senado de la República; y en la pasada legislatura perimió en la Cámara de Diputados.
La pieza fue reintroducida este martes por opositores y oficialistas. En esta oportunidad por los senadores Ramón Rogelio Genao del partido reformista, Félix Bautista del opositor Fuerza del Pueblo y Alexis Victoria Yeb del oficialista PRM.