Virginia Antares dijo este miércoles que pese al logro del 4% para la educación al año escolar actual persisten muchos de los problemas por los que se exigió en su momento ese porcentaje para la educación pública del país.
Antares explicó qué hay un déficit de 7 mil aulas, señalando que este un 5% de estudiantes no encontró cupo.
La política dijo que una vez más los datos son horrorosos, al referirse a un informe de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), titulado Condiciones de la Educación 2023-2024, el cual plantea que el 70% de las escuelas públicas no tienen baños en buenas condiciones; 28% no reciben agua en las llaves instaladas en el plantel escolar, mientras que el 40% no cuenta con bebederos y un 15% de las aulas son espacios improvisados donde no hay condiciones de seguridad , de ventilación ni de equipamiento.
Durante su intervención en el programa Rumbo de la Mañana, en donde desde esta semana funge como panelista, Virginia Antares criticó que el actual gobierno habla con tanto orgullo de crecimiento económico “cuando en este país no podemos tener la decencia mínima”, refiriéndose a las condiciones del sistema educativo a nivel de infraestructura.
Dijo el gobierno del PRM “ya lo ha demostrado, la educación no es una prioridad; como no ha sido para ningunos de los gobiernos anteriores tampoco”.
“Para quien sí es una prioridad es para el pueblo dominicano, que lo demostró en el movimiento 4% y que nos toca seguir demostrando” para exigir una mejor inversión y distribución de esos recursos.