Las emergencias de los hospitales pediátricos Robert Read y Hugo Mendoza continúan ocupadas de pacientes dengue mientras familiares se quejan de larga espera para ser atendidos.
También familiares de pacientes con otras enfermedades denunciaron larga espera para recibir asistencia en el Hugo Mendoza.
Así es como describieron que estaba esta noche la emergencia de ese hospital, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte.
Mientras que en el Rober Read, aunque desde el exterior la emergencia se observa menos ocupada que en días anteriores familiares de pacientes expresaron que sigue llena.
En ese mismo orden la nueva directiva del Colegio Dominicano de Bioanalistas que tomó juramento este viernes dijo este viernes que es preocupante que los pacientes con síntomas febriles lleguen a los hospitales luego de presentar los síntomas durante varios días.
Las autoridades de salud tienen la información de que hasta un 56% de la evaluación por dengue es tardía, por lo que se recomienda llevar al infante a la consulta del pediatra desde el primer día de fiebre.