La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) realizó, de manera exitosa, la primera versión de su torneo ABA GOLF CUP, con la participación de 120 jugadores, entre ellos ejecutivos bancarios, del sector financiero y de otras empresas del país que se dieron cita en el campo de golf Punta Espada en Cap Cana, provincia La Altagracia.
Pamela Castillo, directora de Comunicación y Marketing de la ABA, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes, en representación de Rosanna Ruiz, presidenta del gremio bancario. Sostuvo que la ocasión marca un hito en el sector financiero y que la intención es que se convierta en una tradición que propicie la confraternidad, más allá de la banca múltiple.
De su lado, Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana, agradeció a los organizadores la escogencia del lugar para la primera edición de la justa deportiva. En ese contexto, destacó que el sector bancario ha estado íntimamente ligado al desarrollo del turismo dominicano y, muy especialmente, a la llamada “Ciudad Destino”, como es denominado el complejo turístico e inmobiliario.
A seguidas, Manuel González, director Técnico de la ABA, tuvo a su cargo el saque de honor que dejó formalmente iniciado el torneo, que contó con la asistencia técnica de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF).
El torneo ABA GOLF CUP fue realizado en coordinación con las empresas Golf View y COCO & CO. y ofreció a los participantes un espacio propicio para esta práctica deportiva, que se desarrolló en modalidad scramble de parejas divididos en tres categorías, informó la ABA en un documento de prensa.
Los golfistas recibieron implementos deportivos, disfrutaron de experiencias gratificantes, de música en vivo, de rifas, premios especiales y otras amenidades auspiciadas por las marcas EQUIFAX, Sophos, Banreservas, BHD, Banco Popular, Banco Santa Cruz, Deloitte, Cap Cana, Mastercard, KPMG, Banco ADEMI, BDO, JMMB, AFI Universal, Visa, Banesco, CEVALDOM, Scotiabank y otros patrocinadores.
Los premiados
Al finalizar la jornada, se premió en una ceremonia a Richard Stefan y Stefano Stefan como los campeones de la primera edición del ABA GOLF CUP, quienes totalizaron 64 golpes para lograr el Mejor Score Gross; mientras, la pareja conformada por Manuel Lehoux y Rodolfo Marranzini consiguió el Mejor Score Neto de la actividad, con 59 golpes.
En la categoría A, lograron el primer lugar Franklin Escalona y Raimundo Perelló; mientras, la categoría B fue encabezada por Federico Lebrón y Raymond de los Santos. En tanto, Carlos Valdez y Cristian Alfau, quedaron a la cabeza en la categoría C del torneo.
Con menciones especiales fueron galardonados Carlos Alberto Ortega Hidalgo, por el drive más largo, y Joel Brito, por conseguir el drive más preciso. Los mejores acercamientos de banderas fueron conseguidos por Victor Mella y Federico Lebrón, cuyo desempeño también fue destacado en el evento.