El boxeador dominicano Carlos “Caballo Bronco”, actual campeón mundial del peso mediano (160 libras), avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá su título en una de las carteleras de boxeo más grande e importante en la historia del deporte de los puños enguantados la cual tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Kingdom Arena con capacidad para 30 mil personas y situado en Riad, Arabia Saudita.
Por primera vez en toda la historia del boxeo todos los combates que se han programado serán en disputa de un título mundial.
Para la ocasión este evento contará con la participación de parte de los mejores púgiles del Reino Unido, Rusia, Asia, Estados Unidos, República Dominicana y México.
Se estima que en esta velada el total de las bolsas que devengarán los boxeadores que tomarán parte en la misma supera los 100 millones de dólares.
Se estima que el evento será visto por millones de personas de diferentes partes del mundo, a través de la transmisión de la plataforma DAZN.
La velada donde se han unidos los principales promotores del mundo está siendo apadrinada por el jeque árabe Turki Al-Sheikh, quien tiene el cargo de Asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudita, bajo el rango de Ministro y Presidente de la Autoridad General de Entretenimiento, cuya misión es impulsar la imagen del nivel mundial de su país.
“El Caballo Bronco”, se convertirá en el primer boxeador dominicano que devenga una bolsa superior a los dos millones de dólares en un combate, pero también se será el primero en combatir en Arabia Saudita.
Adames,quien se enfrentará al inglés Hamzah Sheeraz, estará realizando la tercera defensa de su corona mundial que conquistó en el año 2022, tras derrotar por nocaut al mexicano Juan Macias Montiel.