“Lamento profundamente en el alma la partida de mi querido amigo y compañero, Roberto Rodríguez Marchena. Durante ocho años, fue una voz firme y leal al frente de la Dirección de Comunicación de la Presidencia, desempeñando un rol clave en el fortalecimiento del ejercicio democrático como interlocutor ante la prensa nacional”, así comenzó expresando su dolor a través de una publicación en la te social X el expresidente de la República Danilo Medina.
“Lamento profundamente en el alma la partida de mi querido amigo y compañero, Roberto Rodríguez Marchena. Durante ocho años, fue una voz firme y leal al frente de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, desempeñando un rol clave en el fortalecimiento del ejercicio democrático como interlocutor ante la prensa nacional”, así comenzó expresando su dolor a través de una publicación en la te social X el expresidente de la República Danilo Medina.
“Su compromiso con transmitir la realidad que vivía nuestro pueblo, su labor incansable para dar voz a las transformaciones del país y su pasión por informar constituyen un legado”, escribió el exjefe de Estado.
“Su ausencia es una pérdida inmensa para el @PLDenlinea y para todos los que valoramos la comunicación como una herramienta de servicio público”, consta en la publicación en la que también expresó sus condolencias a la familia del fallecido político.
“Su vida fue entrega, pensamiento crítico y amor profundo por la causa que abrazó, que fue servir al partido para servir al pueblo”, finalizó Danilo.