El presidente Luis Abinader invitó a los expresidentes de la República Leonel Fernández, Danilo Medina y Hipólito Mejía, a un diálogo sobre la crisis migratoria que atraviesa el país.
El llamado al inicio generó todo tipo de debates y comentarios. Dentro de las líneas que lo marcaron están el hecho de que la cumbre favorezca a Abinader y no a los otros, por otro lado, los que cuestionaban si el encuentro se materializaría o no; incluso lo que dijeron- ante el mutismo de Leonel y Danilo- que uno estaba esperando lo que diga el otro para dar una respuesta.
Después de la espera ya se ha confirmado, los exjefes de Estado irán al encuentro aunque no al Palacio Nacional y no precisamente a un diálogo.
El encuentro será este miércoles en el Ministerio de Defensa y, según ha trascendido, irán sólo a escuchar informaciones que tendría para poner en su conocimiento el presidente Abinader. Y sería luego cuando los expresidentes dieran alguna sugerencia referente al delicado tema.
Sobre qué saldrá de ahí, hay quienes son de opinión de que “no mucho” dado el historial de llamados a diálogos hechos por el presidente que no han dado como resultado ninguna propuesta o “bajadero” a la situación en cuestión ni a otras planteadas en días del pasado.