Frank Pacheco
Instalar un relato comunicacional sobre medias verdades y absolutas mentiras se asemeja a quienes profanan los jardines, cortando todas las flores.
Lo que nadie ha conseguido es detener la primavera. Ya lo advertía Pablo Neruda. Así como crecen nuevas flores, irrumpe la verdad tarde o temprano en la Historia.
Consabidos sectores han intentado instalar el relato de que el PLD, en su ejercicio gubernamental, se desconectó del pueblo.
El mismo PLD que creó el Sistema 911 y lo instaló en 19 provincias. El PLD que construyó 26 mil aulas, entregó 43 hospitales remodelados o reconstruidos y 591 Centros de Atención a la Primera Infancia.
Todo eso y mucho más hizo el PLD, porque estaba, precisamente, conectado con el pueblo dominicano.
La inversión de más de RD$51 mil millones en el campo, mediante Visitas Sorpresa, y la entrega de 70 mil títulos de propiedad a parceleros, narran la obra de amor de un gobierno y de un partido que le duele el dolor de la gente, como ha dicho el dos veces presidente Danilo Medina.
Contarnos que el PLD se desconectó del pueblo, no es más que un panfleto.
La verdad monda y lironda es que, si algún partido ha tenido y tiene conexión con el pueblo, es el PLD.
En un momento de confusión y engaño, fue el pueblo el que se desconectó del partido que elevó su bienestar.
Y es ese mismo pueblo, viendo el desastre del Gobierno PRM, el que se está reconectando con el PLD, reconociendo que es el partido que gobernó con corazón.
Por eso las redes sociales se han inundado de mensajes que dicen: ¡Perdón Danilo Medina! Hemos caído en la desgracia con el PRM.
Y, por su puesto, caen los ciudadanos en la inevitable comparación y admiten que, indudablemente, con el PLD se vivía mejor.