Por: Edgar Raffa
Cuando el río suena es porque piedras trae, dice un viejo adagio, y eso es lo que se percibe en el opositor Partido Fuerza del Pueblo donde afloran lo que podría entenderse como pequeños “disturbios” grupales por ver quién será el candidato presidencial de esa organización para el proceso electoral del 2028.
Pues es que ya a pocos meses de pasadas las elecciones, entre los dirigentes de los verdes comienzan a sonar las sirenas de que el candidato debería ser el senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, en lugar de su padre el expresidente Leonel Fernández.
Algunos dicen que estas son estrategias para dividir a esa organización y que el candidato para el 28 sin dudas será el profesor Fernández, pero hay otros que aparentemente no piensa así, pues entienden que es hora de dejar que una figura más vigorosa sea quien lidere la corrida electoral.
Sea cierto o no el asunto, ha provocado un ruido estruendoso y ha suscitado la salida de dirigentes de alto renombre de ese partido para tratar de apagar los fuegos.
En esta ocasión, si las cosas no se manejan con delicadeza, se puede caer en zanjan llenas de fango y quedar enchivados. Solo el tiempo y las actitudes de Simba y el León de Villa Juana aclararán los rumores, pero mientras tanto, que se jueguen con cuidado.