El valor del presidente Danilo Medina 

Venció el cáncer que le afectaba primero, y ahora parece organizar sus tropas para levantar la bandera de la estrella morada frente a los adversarios que ha encontrado sus gestiones como presidente de la República de 2012 a 2020, además de la guerrilla interna que vivió de manera permanente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde su última división en año 2019

by | Mar 8, 2025

by | Mar 8, 2025

Por: Franiel Genao Núñez 

Danilo Medina Sánchez es un personaje al cual le podemos hacer bastante críticas por su forma en el ejercicio del liderazgo y las denuncias de corrupción que han estado acompañando la memoria de sus gobiernos, pero creo que hay que reconocerle una capacidad para la resistencia poco vista en las personas que se dedican a la actividad política en la República Dominicana. 

Venció el cáncer que le afectaba primero, y ahora parece organizar sus tropas para levantar la bandera de la estrella morada frente a los adversarios que ha encontrado  sus gestiones como presidente de la República de 2012 a 2020, además de la guerrilla interna que vivió de manera permanente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde su última división en año 2019. 

Ver su entrevista para el panel de periodistas y comunicadores del Sol de la Mañana, de RCC Media, supone un caso de estudio para las personas que se dedican a la comunicación y al ejercicio de la vocería institucional, sus palabras, su postura corporal y el lenguaje de sus manos en cada intervención son propias  de una persona que se sabe en confianza plena sobre aquellas frases que va tejiendo, también hay un espacio ahí para el estudio para aquellos profesionales que se dedica a la psicología humana. 

Pero viendo la entrevista, me quedé pensando en una pregunta que parece sin mucho sentido en este momento, pero que para  mi me pareció importante ¿ De dónde viene este personaje? qué genera tanta pasión negativa en las redes sociales  y aglutina de manera fiel una red de colaboradores bastante diversas y dispersas a lo interno y externo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

Danilo Medina Sanchez, fue diputado del 1986 al 1995, siendo presidente de este poder del Estado en el 1994, pero previo a esto estuvo como servidor público en varias instancias del Poder Ejecutivo comenzando en el 1973 como empleado en la Dirección General de Aduanas en el gobierno de Joaquín Balaguer. Ocupó además dos veces la función de Secretario de Estado de la Presidencia en los gobiernos de Leonel Fernández. 

Que alguien con esa dilatada carrera y que entiende del poder y la política en nuestro país como Danilo salga a la hablar de la manera que habló este pasado  miércoles 5 de marzo, sólo deja ver que hay actores que no entienden que las elecciones son en 2028, y en este momento deberíamos estar concentrados en sacar el país hacia delante frente a los retos que tenemos que son bastante profundo y complejos. 

Más noticias

Llueve sobre los techos de zinc

Llueve sobre los techos de zinc

Llueve
como quien llora sin que lo vean,
como un hombre cansado que no pide ayuda
pero tiembla.
Cada gota es una palabra no dicha,
un grito que se resignó al silencio,
una madre que vela
y un hijo que no regresa.

Desconexión

Desconexión

Consabidos sectores han intentado instalar el relato de que el PLD, en su ejercicio gubernamental, se desconectó del pueblo.
El mismo PLD que creó el Sistema 911 y lo instaló en 19 provincias. El PLD que construyó 26 mil aulas, entregó 43 hospitales remodelados o reconstruidos y 591 Centros de Atención a la Primera Infancia.

El reverso de las redes sociales 

El reverso de las redes sociales 

Desde sus inicios en el Ministerio de Interior y Policía muchos cuestionaron la capacidad de Faride Raful, no por su cualificación sino por el hecho de ser mujer. Ha sido blanco desde entonces de todo tipo de comentarios y su gestión hasta ha sido cuestionada sin aval. Demostró que tiene ovarios y eso a muchos le ha picado