Entrevistan 26 de los aspirantes a la Cámara de Cuentas 

Este lunes solo 30 de los 196 aspirantes fueron convocados de los cuales sólo 26 fueron entrevistados debido a que 3 no asistieron y uno renunció

by | Dic 9, 2024

by | Dic 9, 2024

Qué aportaría para recuperar la credibilidad de la Cámara de Cuentas, qué elemento impide que la institución cumpla eficazmente con sus atribuciones; y como aportar al país con sus conocimientos para hacer de ese órgano fiscalizador del estado una institución sólida y enfocada en sus funciones, fueron algunas de las preguntas que realizó la comisión de diputados que evalúa a los aspirantes a ser parte de la Cámara de Cuentas que fueron entrevistados este lunes. Los cuales concuerdan en la necesidad de mejorar la imagen, trabajar la credibilidad y la transparencia de esa institución.

Su visión de la Cámara de Cuentas y proyectos que impulsarían de ser escogidos como nuevos miembros, fueron otras de las preguntas, en las que destacaron planteamientos cómo la creación de una plataforma tecnológica para modernizar la institución, y otros que giraron en torno a agilizar los trabajos y mejorar la eficiencia.

Al concluir las entrevistas el presidente de la comisión de diputados que los evalúa , el congresista  Rogelio Alfonso Genao Lanza, calificó como positiva la primera jornada de evaluación, e informó que se realizarán cambios para evitar que las entrevistas a los candidatos choquen con las sesiones de la Cámara de Diputados.

Este lunes solo 30 de los 196 aspirantes fueron convocados de los  cuales sólo 26 fueron entrevistados debido a que 3 no asistieron y uno renunció. Las entrevistas continuarán durante toda la semana. 

Más noticias

El legado de Francisco

El legado de Francisco

Pero lo que más ha marcado su presencia en la Iglesia es la serie de reformas que impulsó para hacer que la institución eclesiástica sea más accesible, pulcra y diversa.

60 abriles

60 abriles

Sesenta años más tarde
aguardan esas esquinas
a hombres sin oficinas
y a traidores y cobardes.

No hay que ser profeta

No hay que ser profeta

No había que ser profeta para vislumbrar el cataclismo. No hay que ser profeta para adivinar lo que viene, si seguimos el rumbo que llevamos.