Un grupo de organizaciones representativas de la comunidad evangélica nacional remitió una comunicación formal al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), instándole a seleccionar candidatos con las capacidades y características idóneas para fungir como jueces del Tribunal Constitucional.
Enfatizaron la necesidad de que los nuevos jueces sean reconocidos por sus virtudes, imparcialidad, independencia e integridad. Destacaron que esas características son esenciales “para asegurar el correcto funcionamiento de esta alta corte y la defensa efectiva de la Constitución y el Estado de Derecho”.
Entre los atributos que el grupo considera necesarios para los jueces a ser electos, se encuentran: una destacada capacidad técnico-profesional, una intachable solvencia moral y un compromiso con el bienestar de la nación.
Afirmaron que la justicia, seriedad y transparencia con que sea llevado el proceso, son elementos necesarios para preservar la integridad del Tribunal Constitucional y la estabilidad jurídica de la República Dominicana.
Las organizaciones firmantes son: el Ministerio Batalla de la Fe, la Mesa del Diálogo y Representación Cristiana, el Grupo Acción Cristiana, el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), Servicio Social de Iglesias Dominicana, Juventud con una Misión (JUCUM) y la Red de Abogados Cristianos