El Partido de la Liberación Dominicana dio este martes a conocer al país su posicion institucional ante la política migratoria actual, reafirmando su compromiso de dar continuidad al ideal de Juan Pablo Duarte de una nación soberana, justa y respetuosa de la dignidad humana.
En ese sentido el PLD expresó su profunda preocupacion por la ineficaz política migratoria actual.
El secretario general del partido Johnny Pujols expresó que no se justifica que las actuaciones del gobierno atenten contra la dignidad de personas vulnerables, como mujeres embarazadas o menores de edad. Y dijo que se defiende la soberanía humillando al projimo, sino protegiendo a su propio pueblo con políticas que procuren su bienestar y seguridad.
“Se defiende la soberanía con orden, legalidad, controles robustos y humanidad”, expresó.
El Partido de la Liberacion Dominicana le recordó al Gobierno que Haití es el segundo destino de nuestras exportaciones y sostiene miles de empleos dominicanos. Un enfoque puramente confrontacional, sin canales regulados de intercambio, afecta directamente a empresas y familias dominicanas que dependen de este comercio.
Asimismo , alertó que medidas improvisadas erosionan la imagen internacional de la Republica Dominicana y generan tensiones sociales internas, exponiendo a nuestro país a condenas y cuestionamiento internacionales y a un deterioro de la convivencia democratica dentro de nuestras fronteras.